Coco Fish de Costa Esmeralda

El Coco Fish es la bebida oficial de Costa Esmeralda, Veracruz , sin embargo, existen diferentes historias sobre su creación, incluso una de piratas.

Muchas son las historias que envuelven al estado de Veracruz y algunas son de Piratas…

Pirata Lorencillo

El Pirata Lorencillo, acompañado de otros famosos rufianes como Francisco de Grammont y Van Horn comandó a más de mil hombres para atacar en costas veracruzanas y entre su paso a Tampico hicieron parada en Costa Esmeralda donde se miraban cocotales , allí fue donde desembarcaron para buscar alimentos y en su tiempo de descanso fue que combinaron la fresca agua del coco tierno con Ron que traían.


Lugareños Mencionaron que en el año de 1955 aproximadamente Fideo Castro estuvo oculto varios días en costa esmeralda en su paso hacia Tuxpan, afirman que estuvo en lo que es ahora el actual y viejo Hotel Playa paraíso . lugar donde había frondosas palmeras de cocos y que aprovechaban sus frutos combinándola con rones … El cubano, de entonces 29 años, en su partida meses después organizó a un grupo, a los que se unió Ernesto ‘Che’ Guevara, para regresar a su país y derrocar al presidente Fulgencio Batista.

En la madrugada del 25 de noviembre de 1956 , bajo la lluvia el yate Granma comenzó a navegar por las quietas aguas del rio Tuxpan , México. El barco llegó a las costas orientales de Cuba  el 2 de diciembre de 1956 cerca de la playa Las Coloradas en el municipio de Niquero y marcó el inicio de las luchas guerrilleras, que culminaran con el triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959.

Con el tiempo fue una bebida únicamente tomada por lugareños de oficio pescadores , para sus festejos y convivencia ; Bebida considerada por excelencia ya que se toma disfrutando la bebida con la brisa en la cara y escuchar las olas del mar color turquesa. Recientemente, esta bebida tropical es símbolo de nuestra regiòn..

Arqueólogo García Payon

El Nombre de Coco Fish fue por una de las persona que acompañaba al Arqueólogo García Payon quien estaba a cargo del estudio y reconstrucciones de las ruinas de El Tajín en 1954 y que en su paso y exploración de la zona, lugareños que pescaban les invitaron a cambio de trueques su bebida, la cual identificaron con pescadores y llamaron COCO FISH que en ingles significa, Pez Coco

El Coco Fish es una bebida tropical elaborada en las playas de Costa Esmeralda, Veracruz , es una bebida highball simple y mixta que se elabora en la actualidad combinando ginebra, agua de coco fresco y un chorrito de zumo de limón sobre hielo ( Hoja de hierba buena opcional )

Cuando visites las Playas de Costa Esmeralda no dudes en preguntar quien hace esta bebida refrescante, tropical , que con historia y tradición se disfruta frente a nuestras hermosas Playas Veracruzanas .

Explora Veracruz – Coco Fish de Costa Esmeralda

Deja un comentario